RELIGIÓN

Venerable Esclavitud villera

La Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo atado a la Columna de La Orotava clausura hoy el 250 aniversario de su fundación. Esta efeméride ha dejado estampas únicas para la historia de la Villa, como la alfombra del Teide que se confeccionó en la plaza del ayuntamiento, en junio de 2008, y la procesión extraordinaria del Santísimo Cristo. Durante un año ha organizado actividades de culto y culturales, entre las que sobresalen el hermanamiento con la Cofradía de La Flagelación de La Laguna.

LA OROTAVA

Propuesta para congelar el IBI

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Orotava (CC-PNC) propondrá al pleno ordinario, convocado para hoy, la adhesión a la iniciativa de la municipalidad de La Aldea de San Nicolás para paralizar el incremento de los valores catastrales de los Bienes Inmuebles, dada la situación económica existente y la falta de recursos de los ciudadanos para hacer frente a los pagos de los tributos. La propuesta ha sido remitida al ayuntamiento por la Federación Canaria de Municipios (Fecam), que también se adhiere a esta iniciativa.

TACORONTE

Curso sobre intercepas

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Tacoronte organizó un curso de cultivador con intercepas, que fue impartido por Francisco López, técnico especialista de Industrias David. El especialista explicó todo lo relacionado con la regulación del intercepa, definiendo todos los componentes del brazo electro-hidráulico y regulación del palpador electrónico utilizado. Las clases teóricas y prácticas se desarrollaron en fincas y viñedos del municipio y comprendieron el uso de maquinaria específica.