La secretaria de organización de Coalición Canaria en el Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, reconoció ayer que su partido medita seriamente presentar una moción de censura contra el grupo de gobierno en minoría del PSC y aseguró que la expulsión de los socialistas es "un clamor popular".

Rodríguez no esconde las intenciones de CC y subraya que "tan legítimo y democrático fue aceptar un pacto antinatural y abocado al fracaso entre PSC y PP, como sería ahora aceptar la posibilidad que contempla la ley de una moción de censura, sobre todo cuando el gobierno actual está haciendo méritos para que el cambio sea un clamor popular".

"Lo que llama mucho la atención es que den por hecha la moción de censura, cuando es algo que aún está sopesando CC del Puerto de la Cruz, aunque quizás les traiciona el subconsciente y están dentro de ese grupo importante de políticos y votantes socialistas que piden un cambio político en el Puerto de la Cruz, y por lo tanto apoyarían una moción de censura", recalca Rodríguez.

El portavoz de CC, Marcos Brito, reconoció ayer a EL DÍA que se están produciendo negociaciones "a alto nivel" entre CC y PP para sellar un acuerdo de gobierno, pero recalcó que la decisión final de presentar o no la moción de censura "se tomará en el Puerto de la Cruz y eso ocurrirá antes del verano".

Para Brito, "una moción de censura estaría avalada por el desbarajuste del gobierno de Lola Padrón".

Rodríguez también considera necesario "recordarle al PSC que en las elecciones de mayo de 2007 los ciudadanos del Puerto de la Cruz volvieron a depositar mayoritariamente su confianza para gobernar la ciudad en CC y PP".

Respecto a las últimas declaraciones de María Jesús Ferrer (PSC), Rodríguez opina que "demuestran que la cúpula socialista portuense gobierna de espaldas al pueblo. Y quien único cuenta con el rechazo popular es la alcaldesa, Lola Padrón, y sus vasallos dentro del desgobierno municipal, ante su actitud prepotente e insensible ante los problemas de nuestra gente, tal y como viene demostrando a lo largo de dos años de verdadero calvario para la ciudad, despreocupándose de los problemas del Puerto, anteponiendo su interés personal y su asistencia al Parlamento a las demandas de los vecinos".

Los nacionalistas critican "la incompetencia de un gobierno que en dos años no sólo no ha atendido las demandas de los ciudadanos, sino que ha endeudado el ayuntamiento en más de 15 millones de euros, entre operaciones de tesorería y deuda pendiente de aplicación, y otra deuda que estamos conociendo en estos momentos al habernos puesto a disposición de los acreedores del ayuntamiento para tener una visión real de la situación".

CC niega que tuviera un pacto con el PSC y avisa: "Nuestro pacto es con los portuenses y siempre priorizaremos el interés general de nuestra gente frente al interés particular de los partidos; por lo que tanto en el grupo municipal como en el partido estamos analizando muy seriamente la situación y actuaremos en conciencia por el bien del Puerto de la Cruz".

A juicio de Rodríguez, "la alcaldesa reconoce día a día su incapacidad de gestión y está haciendo méritos para ser censurada".