El Pleno del Ayuntamiento de La Orotava acordó ayer, por unanimidad, eliminar la propuesta de establecer el copago del Servicio de Ayuda a Domicilio, previsto en el Plan de Austeridad y Saneamiento Municipal, aprobado en noviembre de 2008. Todos los grupos acordaron que el servicio se siga prestando de forma gratuita.

En la sesión también se aprobó la rotulación de una calle con el nombre de "Juan y Ana Stirling", a propuesta de la Comisión del Centenario del Colegio San Isidro de La Orotava; el cambio de denominación de la actual vía General Machado, y la propuesta sobre la rotulación de una calle con el nombre de "Las Lorencitas".

También se aprobaron las mociones de IpO de promover la reducción progresiva del uso de bolsas plásticas en el municipio, y de solicitar al Gobierno de España que declare a las bibliotecas públicas municipales exentas del pago por préstamo.

IUC-LV logró sacar adelante sus propuestas de crear un vial peatonal en la zona de Los Rechazos y la carretera de El Botánico, y de luchar contra la homofobia desde el consistorio.

Los socialistas también contaron con apoyo mayoritario para sus mociones de respaldo a los colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y de cambio en los horarios de visita a la Hijuela del Jardín Botánico.