El PSC-PSOE, a través de su secretaria de Organización, Gloria Gutiérrez, ha exigido al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), que dé órdenes de frenar la moción de censura que "está gestionando" en Puerto de la Cruz y "deje gobernar" a los socialistas que "están aplicando con éxito su programa de Gobierno local, así como en beneficio de la ciudadanía".

Según informó Gutiérrez en una nota, "la prensa canaria recoge hoy las muestras de apoyo que vienen de los colectivos vecinales, que muestran su satisfacción por cómo lleva las riendas de la gestión municipal la alcaldesa Dolores Padrón". "Por ello, exigimos a Rivero que, aunque esté acostumbrado a hacer números a la hora de gobernar, tenga en cuenta que en Puerto de la Cruz debe prevalecer el beneficio de los ciudadanos que además ya han expresado su voluntad", agregó.

La secretaria de Organización socialista entiende que la lectura de una censura en Puerto de la Cruz "no puede ser otra que la de devolver al poder a Marcos Brito (CC) sin pensar ni un solo segundo en el bienestar de los ciudadanos, ya que los socialistas están poniendo en práctica un programa de Gobierno de izquierda pensado únicamente en el beneficio de los que viven en el Puerto de la Cruz".

Destacó, asimismo, la gestión llevada a cabo en colaboración con el sector turístico, principal motor de la economía portuense, "al que se le intenta dar un impulso real y efectivo que se vería truncado por una moción de censura injustificada".