El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín, acusa al PSC, que gobierna el municipio, de "esquilmar los ahorros de los vecinos elevando los impuestos".

Martín se pregunta "cómo es posible que el portavoz del grupo de gobierno, Ignacio Manuel Armas, salga a los medios de comunicación y declare que durante el gobierno del PSC no se han elevado los impuestos, cuando año tras año han aumentado de una manera vertiginosa y proporcional a la subida de los sueldos de los altos cargos y del personal de confianza".

"Subidas brutales"

"El impuesto sobre la recogida de basuras ha aumentado en los últimos años en un 66,6% en lo que respecta a las viviendas unifamiliares y hasta en un 100% cuando hablamos de pequeñas y medianas empresas. El rodaje ha crecido por encima del 20% y han creado dos cuotas sobre el consumo del agua que suponen que los vecinos paguen 6,15 euros sin usar el servicio. También han subido todas las tasas por los documentos expedidos por el consistorio y han promovido un incremento brutal de la contribución, que el año pasado ya supuso aumentos de hasta un 76,5%", denuncia CC.