Recorte del gasto municipal

Alternativa Sí Se Puede por Tenerife propondrá hoy ante el pleno del Ayuntamiento de Buenavista varias medidas de ahorro en el gasto municipal que permitirían obtener 94.000 euros para políticas sociales y de empleo. Los recortes se centran en los sueldos de los ediles y el alcalde, la aportación a la televisión comarcal TV Daute, el gasto telefónico y de protocolo. Según afirma el partido, el Ministerio de Economía y Hacienda sitúa a Buenavista como el tercer municipio de Canarias en deuda por habitante y primero de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, cifrando esa deuda en 1.016 euros por cada buenavistero.

tacoronte

Segunda ruta de la Guagua del Vino

La Guagua del Vino partirá mañana desde Santa Cruz para realizar su segundo trayecto turístico. En esta ocasión, la ruta se iniciará a las 15:30 horas y visitará varios rincones de la comarca Tacoronte Acentejo como Bodegas Insulares y las bodegas Agryenca y Monje. A las 20:30 horas se ofrecerá una cena en Casa Antonio, de Santa Úrsula. Los interesados en participar en alguna de las 12 rutas restantes deben llamar al teléfono 922 564 066 o reservar a través del correo electrónico info@rutasyvinos.com.

santa úrsula

Actividades por la salud femenina

El Ayuntamiento de Santa Úrsula organiza hoy varias actividades para promover el cuidado y el bienestar físico y mental de sus vecinas, con motivo del Día de Acción por la Salud de las Mujeres. El salón de actos del edificio de usos múltiples del casco acogerá, desde las 9:00 hasta las 20:00 horas, actividades como masajes cervicales, un taller de prevención de accidentes domésticos, una sesión de cuentos y magia o una conferencia sobre ginecología, con especial atención a la menopausia y las enfermedades de transmisión sexual.

icod de los vinos

Obras junto al centro sanitario

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, que dirige Pedro Vicente Hernández, ejecutó recientemente trabajos de mejora del entorno del centro de salud de la Ciudad del Drago. La actuación incluyó el arreglo del firme y el alcantarillado, la construcción de nuevos muros y la instalación de papeleras. Además, en breve se procederá a la instalación de nuevos puntos de luz en la zona del aparcamiento. Hernández destaca la importancia de mejorar una zona por donde transitan a diario centenares de personas llegadas de todo el municipio y de la comarca.