Los once colectivos vecinales que componen la Federación Portuense de Asociaciones de Vecinos (FPAV) emitieron ayer un comunicado en el que afirman que "una posible moción de censura al actual grupo de gobierno local supondrá un brutal retroceso para el actual proyecto de revitalización, modernización y participación social que se ejecuta en el municipio". La federación vecinal se posiciona así en contra de esta "acción inoportuna que no atiende a los intereses de la mayoría de los portuenses".

La FPAV pide a todos los grupos políticos "diálogo, entendimiento e intelecto para seguir sacando adelante entre todos la ciudad, tras años de abandono, sobre todo en participación social, donde se han constituido la práctica totalidad de consejos de barrios y se ha puesto el oído en los vecinos, atendiendo demandas históricas".

El colectivo coincide con Turismo de Tenerife y el Centro de Iniciativas y Turismo del Puerto de la Cruz en que esta posible moción de censura "no es una buena noticia para la ciudad ya que se pueden producir frenazos y parones, cuando existe una especial sintonía entre el Gobierno central, el Gobierno de Canarias, el Cabildo y el propio Ayuntamiento portuense para sacar adelante grandes proyectos e inversiones que han permanecido durmiendo el sueño de los justos durante muchos años y que ahora se están ejecutando".

"Es hora de arrimar el hombro, de paralizar estos escándalos políticos que no benefician la imagen de esta ciudad y de aunar esfuerzos para seguir caminando por la senda del bienestar para todos los portuenses. Esperamos que se escuche a la ciudadanía y los agentes económicos, sociales, culturales, juveniles y de todo ámbito, porque no es momento para una moción de censura, sino para que todos los partidos se pongan a trabajar por los intereses generales del municipio", dice la FPAV.

Las asociaciones vecinales de la ciudad turística que integran esta federación y han aprobado por unanimidad este comunicado de prensa son los colectivos de Las Dehesas, La Peñita, San Antonio, Casco-Punta del Viento, Punta Brava, Amigos del Valle, La Paz-El Tucán, Gloxinia, San Felipe-El Tejar, San José Obrero y Casa Grande-El Durazno.

"Ni a favor ni en contra".- El presidente de la Asociación Local de Comerciantes e Industriales del Puerto de la Cruz (Alcipc), Juan Carlos Arricivita, señala que su colectivo "no está ni a favor ni en contra de una moción de censura, y sólo pedimos responsabilidad a los políticos y cada uno sabrá lo que debe hacer". Arricivita respeta la autonomía de los políticos portuenses, "que son soberanos porque los ha elegido el pueblo", pero cree que "lo mejor sería que trabajaran todos a una para sacar la ciudad adelante".

El dirigente empresarial considera que "Alcipc no puede entrar en debates políticos que no le corresponden, aunque, dada la situación actual, no parece que otro cambio en el gobierno sea lo mejor para afrontar un verano que se presenta complicado".

"Revolución social".- Las Juventudes Socialistas portuenses calificaron ayer de "atentado a la democracia" una posible moción de censura y advierten de que "si se produce, habrá una revolución social". Las JJSS consideran "lamentable la falta de palabra de Marcos Brito (CC), que ha dicho en repetidas ocasiones que no apoyaría una moción de censura y ahora está dispuesto a promoverla, además, junto a la líder del PP".