comunicaciones

Taller sobre adicción al móvil

La Obra Social y Cultural de CajaCanarias continúa su programación de actividades itinerantes por los diferentes municipios tinerfeños, con una nueva propuesta que recalará en La Orotava y que está destinada a combatir la adicción a los teléfonos móviles que padecen muchos jóvenes. El taller correrá a cargo de la compañía Ciencia Divertida y tendrá lugar hoy, viernes, a las 10 de la mañana, en el Instituto de Enseñanza Secundaria San Antonio, con la colaboración del ayuntamiento de la localidad.

LA GUANCHA

Virgen del Coromoto

El barrio de La Guancha de Abajo inicia hoy sus fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de Coromoto. El programa de actos que se prolongará hasta el día 1 de junio, incluye este viernes, a partir de las 16:00 horas, juegos y animación para los más pequeños, a cargo de la ludoteca municipal La Piola y jimkama automovilística a la misma hora en la urbanización La Peña.

TACORONTE

Alumbrado para La Caridad

El alcalde de Tacoronte, Hermógenes Pérez Acosta, inaugura hoy el nuevo alumbrado de la calle La Caridad. La ceremonia tendrá lugar, a partir de las 21 horas, frente a la iglesia de su mismo nombre, y contará con la asistencia del concejal de Electrificación, Julio Estévez Gil. La administración local acentúa la dotación de equipamientos para la mejora de la calidad de vida de los barrios, con recursos propios.

icod de los vinos

XIV Encuentros del Drago

Mañana, sábado, arranca la decimocuarta edición de los Encuentros del Drago, organizados por el Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de Icod de los Vinos. Un año más el folclore de nuestra tierra, la gastronomía canaria, el buen vino, el arte y los atractivos naturales de la Ciudad del Drago se darán cita cada domingo hasta el 26 de julio en la plaza Andrés de Lorenzo Cáceres.

LA VICTORIA

Quema de rastrojos

El Cabildo de Tenerife promovió ayer una quema controlada en la zona del cortafuegos de La Victoria. Estas labores, realizadas por el área de Medio Ambiente, se enmarcan dentro de los trabajos habituales de quema de residuos forestales en los montes de Tenerife y se prolongarán hasta que las condiciones meteorológicas sean favorables.