El subdelegado del Gobierno de España en Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, visitó hoy el municipio de La Victoria de Acentejo (Tenerife), donde hasta la fecha el Ministerio de Política Territorial ha efectuado un libramiento de fondos por importe de 1.020.181,93 euros, correspondientes a tres proyectos que van a ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Con esta cantidad, se han transferido hasta hoy un total de 82.647.212,91 euros a 53 municipios de la provincia para financiar 395 proyectos con cargo a este Fondo. Este importe corresponde al 70 por ciento del presupuesto de adjudicación de esos proyectos, que ocuparán a 5.988 personas, informa la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Una vez adjudicados los contratos para la realización de las obras y después de recibir las certificaciones de los ayuntamientos por vía electrónica, el Ministerio de Política Territorial ha procedido, como establece el Real Decreto Ley de 28 de noviembre que creaba el Fondo Estatal de Inversión Local, al pago a los ayuntamientos del 70 por ciento del coste de adjudicación de los proyectos. La cantidad restante será abonada al finalizar la obra y tras la presentación de la debida justificación.

Durante la visita al municipio de La Victoria de Acentejo, Batista estuvo acompañado por su alcalde, Manuel Correa, y durante el encuentro mantenido con representantes de la corporación, el subdelegado del Gobierno resaltó la importancia para el municipio de las obras que se están desarrollando pues suponen la contratación de 154 personas.

El Ministerio de Política Territorial ha aprobado 518 proyectos presentados por 54 ayuntamientos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife para ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Estas iniciativas tienen un presupuesto conjunto de 173.961.659,33 euros y se estima que generarán 5.923 puestos de trabajo directos.