buenavista

Piden la desinfección de la ludoteca

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) solicitó ayer la "urgente desinfección" de la ludoteca de Buenavista del Norte "ante la sospecha de que en el centro haya pulgas o algún otro insecto, ya que en los últimos días varios padres que acuden frecuentemente con sus hijos a esta ludoteca se han quejado de que sus hijos presentan en piernas y brazos una serie de picaduras". ANC reclama "celeridad y responsabilidad" al consistorio y solicita el cierre temporal de la instalación "para que los productos que se utilicen para su limpieza no afecten a ningún usuario".

los silos

Esta noche, baile de magos

La plaza del Calvario y calles adyacentes acogen esta noche, a partir de las 23:00 horas, el tradicional Baile de Magos de Los Silos. Esta actividad festiva se incluye dentro del programa de actos con motivo de la celebración del Día de Canarias. El recinto habilitado para la celebración del baile tendrá instaladas 85 casetas para que los grupos disfruten de una comida típica, así como dos escenarios en los que actuarán las orquestas Malibú Band y Melao Boricúa, y los grupos musicales Sabor Trigueño y Dúo Idem.

santa úrsula

Feria de Artesanía en el casco

La céntrica calle España, en el entorno de la plaza del casco de Santa Úrsula, acoge desde las diez de la mañana de hoy una nueva edición de la Feria de Artesanía, que permanecerá abierta hasta las siete de la tarde. La muestra, organizada por la Concejalía de Cultura del ayuntamiento, contará con expositores de alfarería, bordado, cerámica, apicultura, cerería, bisutería, juguetería, quesos, corte y confección, palma, repostería, cestería, manualidades, madera y calado, entre otras.