El Fondo Estatal de Inversión Local ha creado en La Victoria de Acentejo más del doble de los puestos de trabajo inicialmente previstos. Según informó ayer el subdelegado del Gobierno de España en la provincia, José Antonio Batista, los tres proyectos que se ejecutan en el municipio dan empleo a 154 personas, 85 más que las previstas antes del desarrollo de las obras.

El alcalde victoriero, Manuel Correa (PSC), destacó ayer la importancia "mayúscula" de las tres actuaciones que se ejecutan en el municipio: el acondicionamiento y asfaltado de la calle Arrayanero, con un presupuesto de casi 180.000 euros; el nuevo circuito recreativo y deportivo de El Pinar, que costará unos 215.000 euros, y el nuevo edificio de Servicios Municipales, presupuestado en 1,14 millones de euros y que, según el mandatario, "será la antesala del nuevo ayuntamiento".

Este inmueble, de 3.000 metros cuadrados de superficie, contará con tres plantas de altura, aparcamiento con capacidad para medio centenar de vehículos y espacio para albergar los almacenes y talleres municipales.

El Ministerio de Política Territorial había transferido hasta ayer 1.020.000 euros a La Victoria de Acentejo, alrededor del 70% del presupuesto de las tres actuaciones citadas, que asciende a 1,53 millones.

Tras la rueda de prensa ofrecida por Correa y Batista, ambos se unieron al minuto de silencio celebrado en la puerta del consistorio en recuerdo de Isabel Canino, cuyo cuerpo fue hallado anteayer.