La Asociación Cultural Pinolere, Premio Canarias de Cultura Popular, ha recibido recientemente dos nuevos galardones por su labor en la conservación y divulgación de la artesanía, los oficios tradicionales, la cultura y la identidad canaria: el Premio a la Mejor Labor de Investigación de los Valores del Mundo Rural de Tenerife, otorgado por la Fundación Tenerife Rural, y el Premio Importante del Turismo de la Villa 2008, entregado por el Centro de Iniciativas y Turismo de La Orotava.

La distinción del CIT será entregada a Pinolere el próximo 16 de junio de 2009 a las 12:00 horas en la Sociedad Cultural Liceo de Taoro, dentro de los actos programados de las Fiestas del Corpus y San Isidro.

La Asociación Pinolere, en nombre de su presidente, Leoncio Luis Hernández, quiere mostrar su gratitud por estos importantes galardones que animan a todos sus miembros a "seguir luchando y bregando por la defensa, conservación, promoción y divulgación de nuestra cultura tradicional".

Otros dos en Buenavista

Tenerife Rural también premió recientemente a un vecino y una empresa de Buenavista del Norte. El premio a la "Conservación del Patrimonio Agrario y de las Tradiciones Rurales" fue otorgado a Pedro González, agricultor y cabrero jubilado de la altiplanicie de Teno Alto, en Buenavista del Norte. Pedro González ha mantenido el oficio de elaboración artesanal de la teja. Asimismo, lidera una tradición festiva muy antigua en esta zona como es el baile de piñata del carnaval.

El premio Tenerife Rural a la iniciativa empresarial sostenible del medio rural fue concedido a El Cardón, como empresa pionera en el desarrollo de proyectos y actividades de Educación Ambiental e Interpretación del Patrimonio en la isla de Tenerife.