El PSC del Puerto de la Cruz ha salido al contraataque para responder a las últimas críticas de CC y su listado de asociaciones "afines a los socialistas". El partido que gobierna en minoría la ciudad turística no ahorra calificativos y acusa a los nacionalistas de intentar "un golpe de Estado" y de usar "la coacción, el miedo y la represión" para "intentar acallar a los colectivos locales y frenar el verdadero clamor popular de rechazo a la moción de censura". Además, el PSC advierte de que se plantea emprender acciones legales contra CC por "posibles injurias y calumnias". La crispación política sigue en aumento en la ciudad turística.

La dirección socialista portuense arremete contra el portavoz de CC, Marcos Brito, que "utiliza el miedo, la coacción y la falta de respeto a la inteligencia de los ciudadanos como respuesta a las numerosas manifestaciones públicas sobre la situación política de agentes económicos, turísticos y sociales, que han expresado libremente su opinión sobre la situación política local".

"La falta de respeto de Brito al tejido asociativo de este municipio, con un tergiversado comunicado de prensa, quedará retratado para el resto de la historia democrática de este municipio", destacan. Respecto a las afirmaciones de CC sobre personas contratadas en el Organismo Autónomo Local por el PSC, la ejecutiva socialista indica que "ya se han trasladado a los abogados del PSC".

"El grupo de gobierno ha contratado sin mirar colores políticos a personas autónomas que, por eficacia y eficiencia durante duros años de trabajo, han demostrado su gran profesionalidad, sin mirar colores políticos".

Lista de "enchufados"

Los socialistas esperan que "en CC haya primado la misma profesionalidad a la hora de la contratación de la concejal y portavoz adjunta del Grupo Municipal de CC, Sandra Rodríguez, que ha sido enchufada sin concurso oposición en IDEO, una empresa del Gobierno de Canarias y que al parecer no va nunca a su puesto de trabajo, otorgándole un sueldo por la cara y sin realizar unas funciones que pagamos todos con nuestros impuestos. O la concejala nacionalista María del Carmen Escobar, enchufada en Turismo de Tenerife; así como el concejal Ricardo Padrón, contratado en la Mancomunidad del Norte, o el ex concejal tránsfuga Luis Gómez, que accedió al gobierno de CC en el anterior mandato y ahora está contratado en la empresa pública Gesplan, entre otros. ¿Esto puede llamarse enchufismo o contratación ilegal?", se pregunta el PSC.

Los socialistas portuenses recalcan que el enchufismo es "una práctica realizada por CC cada vez que ha gobernado: hay que recordar que algún padre y madre de concejal del gobierno anterior sí que estuvieron enchufados en la Universidad Popular Municipal. Pero además la práctica totalidad de la lista electoral fue enchufada sin oposición ni concurso en diferentes puestos del Ayuntamiento portuense y el OAL". Asimismo, aseguran que "los nacionalistas contrataron a 21 personas de forma ilegal en la Mancomunidad del Norte, y una sentencia en firme obligó a que estas personas tuvieran que quedarse desempleadas".

En el PSC aseguran que "cuando Brito no consigue sus fines, lo que hace es ignorar al movimiento asociativo y de participación ciudadana y arremeter contra él. Que un ex alcalde se preste a este tipo de actuaciones totalitarias, antidemocráticas y dictatoriales, intentando utilizar el miedo y la represión sólo porque algunos dan una opinión libre, es algo grotesco y patético".

El PSC recalca que "todos los ciudadanos tienen el derecho, e incluso el deber, de defender los intereses generales de este municipio, y mucho más de expresar lo que quieran. La libertad de expresión es un derecho recogido en la Constitución Española que Marcos Brito intenta hacer desaparecer mediante el miedo y la represión. Y eso no lo vamos a consentir", sentencian los socialistas.

"Injurias, calumnias y amenazas"

Los socialistas portuenses informan de que la última nota de prensa enviada por Coalición Canaria del Puerto de la Cruz a los medios de comunicación "está también en manos de abogados por posibles injurias y calumnias, al reflejarse nombres y cargos que ni son militantes ni simpatizantes del PSC, ni han sido contratados por el Partido Socialista, cuestión que tendrán que demostrar, con otra serie de denuncias, ante la Justicia". Además, las Juventudes Socialistas de la ciudad turística ofrecerán hoy una rueda de prensa para informar sobre "amenazas, atentados al honor y provocaciones contra la integridad física de miembros de este colectivo y otros jóvenes de la ciudad, que se han producido en las últimas semanas".