Medio centenar de agentes velarán por la seguridad de las Fiestas de La Orotava, en honor al Corpus Christi y San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, que tendrán lugar del 16 al 20 del presente mes de junio, inclusive. Las tareas de vigilancia serán desarrolladas conjuntamente por efectivos de la Policía Local y Guardia Civil, según se indicó en la junta local de seguridad celebrada ayer en el ayuntamiento, bajo la presidencia del subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, y el alcalde anfitrión, Isaac Valencia. Estarán presentes en los más de cuarenta actos previstos, pero fundamentalmente en los días grandes de las Fiestas: Corpus, baile de mago, feria de ganado y Romería.

El trabajo de la Policía Local y Guardia Civil "es fundamental y necesario, pero también se apela al buen comportamiento cívico y responsable de los participantes para que todos nos podamos divertir y ofrecer el mejor escaparate internacional de la Villa, tal y como siempre hemos demostrado", según se destacó al término de la reunión celebrada.

En la Junta Local de Seguridad se ha tenido muy en cuenta que, este año habrá alguna variación en cuanto a la localización de dichos efectivos debido a los cambios de ubicación para la celebración de algunos actos, tales, a título de ejemplo, como la zona joven del Baile de Magos, que estará ubicada en la avenida de Canarias en vez de en la plaza de la Constitución, originados por las distintas obras de mejora que afectan a parte de las tradicionales zonas de celebración festera.

Tampoco se ha descuidado en aspectos la seguridad en aquellas zonas que de forma habitual se utilizan para el estacionamiento de los vehículos de los visitantes, tales como las urbanizaciones Lercaro, El Mayorazgo o Carmenaty.