La Dirección Territorial de Educación de Santa Cruz de Tenerife afirma en un comunicado que en Puerto de la Cruz no hay problemas de escolarización infantil.

Ante las manifestaciones realizadas por el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz relativas a los problemas de escolarización de los alumnos de Infantil de 3 a 6 años, la citada Dirección Territorial señala en un comunicado que el proceso de escolarización del alumnado de tres años aún no ha finalizado. Faltan por constituirse las Comisiones de Escolarización en aquellos municipios donde el número de peticiones ha sido mayor que el de plazas ofertadas. Esto ocurre cuando los tres centros donde se ha solicitado plaza en el proceso de admisión han cubierto todas sus vacantes y hay que escolarizar a los alumnos en un cuarto centro.

En Puerto de la Cruz se han ofertado un total de 160 plazas de Educación Infantil de tres años, quedando ocho plazas libres en los colegios CEIP Cesar Manrique de El Tejar y EEII Clara Marrero de la Vera.

Según la mencionada Dirección Territorial dependiente de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, de las 152 plazas cubiertas, 127 corresponden a alumnado perteneciente a la zona de influencia del centro, esto es, que su familia reside en las proximidades o bien algunos de los padres trabajan en ella. Las 25 plazas restantes son de alumnado que no corresponde a la zona de influencia del centro. Esto es posible cuando, una vez todos los alumnos de la zona han obtenido plaza, quedan vacantes o bien tienen una renta inferior en aproximadamente 12.000 euros anuales que los de la zona de influencia.

De la zona de influencia de cada centro han quedado tres alumnos fuera por la renta familiar y cinco alumnos por haber presentado la solicitud fuera de plazo, (dispusieron de 20 días para presentar las instancias). Estos ocho alumnos podrán escolarizarse en los centros donde aún existen las vacantes, tal como se recoge en el punto dos.

Aún así, y como es habitual todos los años, las Comisiones de Escolarización donde estarán representados la Inspección Educativa, los directores de los centros, ayuntamientos y representantes de los padres y madres, podrán proponer a la Consejería de Educación la creación de nuevos grupos para atender las peticiones que faltan, en función de la capacidad y la ubicación de cada centro escolar.