Un grupo de padres y tutores de los alumnos del Centro de Discapacitados Naranjos de Luz de Tacoronte solicita de la presidencia de la asociación de padres de alumnos una copia de la denuncia presentada contra el director y una cuidadora del taller ocupacional y la convocatoria de una asamblea general. En un escrito remitido a la junta directiva, al que ha tenido acceso EL DÍA, se pone de relieve que "dicha denuncia parte de una reunión celebrada en una pizzería, supuestamente propiedad de una de las madres de la asociación y donde no fueron convocados todos los asociados, e incluso a alguno de dichos socios se le impidió el acceso".

Este grupo de padres de alumnos subraya que "dicho lugar, según los estatutos de la asociación, no corresponde a la sede social de la misma, e incumple, por tanto, con su artículo cuarto". Asegura que "en ningún momento fue convocada asamblea general ni su correspondiente orden del día que, según el artículo ocho de los estatutos debe ser convocada por el presidente con siete días de antelación haciendo expresa indicación del orden del día".

Reunión extraordinaria

El grupo de padres de alumnos pide que en la reunión se incluyan como asuntos del orden del día las irregularidades en el centro, supuestos malos tratos por parte de su director y cuidadora; las supuestas irregularidades cometidas por la junta directiva y presidente y dimisión de la misma.

Este colectivo señala en su misiva que ha puesto en conocimiento de la concejalía correspondiente este asunto, al tiempo que elogia la receptividad, desde un primer momento del responsable municipal del departamento desde el mismo momento en que se produjeron los acontecimientos.