El cestero Norberto Luis Perdigón ganó el Premio de Artesanía y Patrimonio Villa de La Orotava 2009, instituido por el área de Educación y Cultura, que dirige el primer teniente de alcalde, Francisco Linares. El galardón de la sexta edición será entregado el próximo día 6 de septiembre en el marco de la XXIV Feria de Artesanía de Pinolere.

Desde el año 2004, a propuesta de la Asociación Cultural Pinolere, se instauró este premio "con el objetivo de reconocer la labor de personas e instituciones de nuestro municipio en torno a la artesanía y el patrimonio", destaca el teniente de alcalde Francisco Linares.

Norberto Luis Perdigón, cestero de madera rajada de castañero y de mimbre y caña, nació en La Florida (La Orotava) el 6 de junio de 1931, en el seno de una familia de agricultores medianeros en la finca de la familia Fernando Méndez Ponte.

Su padre, el agricultor, tapador de pajares y cestero de madera rajada de castañero Victoriano Luis Perdigón le enseñó el noble oficio de la cestería y el de tapador de pajares, desde que tenía 14 años. Desde esa época alterna la artesanía con los oficios de la agricultura, de cabuquero en las galerías de agua y como tapador de pajares.