los realejos

Campamento de verano

Transmitir valores a través del respeto a la naturaleza es el objetivo trazado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Los Realejos en las actividades que organiza. "El verano es el momento más oportuno para alcanzar este fin ya que tratamos de ofrecer a los pequeños un ocio con contenidos que les hagan reflexionar y aprender sobre su entorno", comenta la concejala del citado departamento municipal, Luisa Salazar, quien alude así al campamento infantil "Educación en valores" que tuvo lugar la pasada semana y en el que 26 niños de toda la localidad y de 8 a 13 años compartieron mucho más que actividades lúdicas.

EL TANQUE

Nueva obra del Plan Estatal

El municipio de El Tanque ha recibido 540.000 euros del Fondo de Inversión Local para la construcción de un Centro de Formación Rural en la avenida Príncipes de España. La obra fue adjudicada a la empresa Syocsa Inarsa y debe estar entregada a finales de año. El objetivo del Plan Zapatero consiste en incentivar el empleo en el municipio y dinamizar la economía, por ello los socialistas proponen al grupo de gobierno de CC que se contrate a los desempleados de la localidad. El concejal Román Martín recuerda que El Tanque es uno de los municipios de la isla con la tasa de desempleo más elevada de la Isla, alcanzando en el mes de julio los 479 parados.

tacoronte

Ana Oramas leerá el pregón

La diputado por Tenerife y ex alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, leerá el pregón de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Dolores de Tacoronte, el próximo domingo, día 6 de septiembre. El acto tendrá lugar a mediodía en la Casa de la Cultura, que será seguido del tradicional taponazo y de la degustación de turrones y vino.