La noche de la Octava del Carmen, doña Carmina Pérez Martín, presidenta de la Asociación de Vecinos Gordejuela, de San Agustín, en Los Realejos, nos comentaba que ya tiene el tan deseado centro social, y que se encuentra en la parte alta del edificio "La Ferretería". Un edificio de dos plantas. En la primera está la Escuela Municipal de Ajedrez y la sala de arte y exposiciones, y en la segunda, la sede de dicha asociación.

Esta presidenta lleva muchos años luchando con el fin de que la asociación que ella preside tuviera su centro social, al igual que lo tienen otras asociaciones que pertenecen a la FRAV, pero como las cosas de palacio van despacio pues a Carmina Pérez y a su junta directiva le ha tocado esperar, y al final, esta vieja promesa se cumplió.

En fin, Carmina quiere agradecerle al ayuntamiento y a Miguel Ángel Regalado, concejal de Patrimonio y Personal, el poder contar con estas salas; y ahora es el momento de que dicha asociación comience a dar sus frutos. Es decir, a trabajar con mayor armonía e ilusión, pues estos locales deben servir de provecho y sacarle el fruto deseado por los asociados, si es que les quedan ganas para trabajar a su presidenta y junta de gobierno.

Yo espero que no suceda con la asociación de vecinos Gordejuela como con la del Realejo Bajo y Tigaiga, por poner un ejemplo. En la del Realejo Bajo casi nadie paga sus recibos y en la de Tigaiga las actualidades que se realizan son muy pocas o ninguna. Ambas deben cambiar el rumbo, y todas aquellas personas ya cansadas deben abandonar sus cargos, que no son vitalicios aunque algunos se lo crean.

Mucho tuvo que luchar esta mujer para ver su sueño hecho realidad. Ahora, Carmina debe realizar actividades para niños, jóvenes y mayores, porque, de lo contrario, caería en la torpeza de las dos antes citadas, y creo que aquí lo importante es realizar una buena labor.

Querer es poder. Que nadie se olvide. En el barrio de los conventos y de las monjas y frailes agustinos de antes, donde aún y para orgullo de muchos devotos, es venerada Nuestra Señora del Carmen, quedan muchas cosas por hacer: entre ellas saber que piensa la Asociación de Vecinos Gordejuela de la casa donde vivió Agustín Espinosa García, y qué rumbo va a tomar esta vieja morada donde vivió sus últimos días de su vida. También este asunto debe ser un tema a tratar por la asociación de vecinos Gordejuela, y en común alegría con el Movimiento Vecinal San Agustín (MVSA). Siempre dos ojos verán más que uno.