Unos 200 vecinos marcharon hoy desde Buenavista del Norte hasta la plaza de Garachico para pedir al Cabildo de Tenerife que arregle la carretera general que discurre entre ambos puntos, según informó el concejal por Alternativa Sí Se Puede por Tenerife de Buenavista del Norte, Antonio González.

Este reconoció que no todos pudieron hacer el camino, pero sí que más de 100 personas acompañaron en esta marcha en la que no hubo representación de los Ayuntamientos de Los Silos, ni el de Garachico, a pesar de haber sido invitados y ''anunciar'' su presencia.

González agradeció la presencia de los vecinos que acudieron a esta marcha que surgió tras ver que desde hace dos años se presentan mociones que se aprueban por unanimidad en su ayuntamiento, pero que luego "no sirven de nada".

"La carretera desde hace un montón de tiempo está abandonada --hay baches y riesgos de desprendimiento-- pero después de que comenzarán las obras del puerto de Garachico y el Hotel de Buenavista ha empeorado, sin que nadie haga nada", explicó el concejal de esta formación política.

"Diariamente --añadió-- hay un tráfico denso pues, por un lado, muchos trabajadores de la comarca se desplazan por esta única vía, además de los tráficos de las obras o los destinados a la agricultura de la zona".

González insistió en que en la marcha participó la ciudadanía --"la gente del pueblo"-- y que muchos lo hicieron acompañando a los marchantes con su vehículo. Dijo, además, que el siguiente paso es presentar una recogida de firmas y entregarlas ante el Cabildo de Tenerife para "ver si hacen caso".

El edil buenavistero agradeció la cooperación y labor de la Guardia Civil y Policía Local que respetaron y acompañaron esta ''caminata portesta'' ciudadana.