El presidente de Cruz Roja Española en Canarias, Alejo Trujillo, el responsable de la Asamblea Local, Fabián González, y el alcalde de Icod de los Vinos, Diego Afonso, inauguraron, días atrás, junto a otras autoridades, voluntarios y vecinos, la nueva sede de Cruz Roja en la Ciudad del Drago.

Ubicado en el casco urbano del municipio, en la calle El Durazno, este nuevo local, de 110 metros cuadrados, albergará los servicios de la entidad, contando para ello con un amplio equipo humano, responsable de desarrollar los proyectos que se ejecutan en Icod de los Vinos.

El presidente autonómico de Cruz Roja, Alejo Trujillo, aseguró durante el acto inaugural que con esta nueva sede "vamos a estar al lado de los que nos necesitan", destacando así la privilegiada ubicación en el casco de este nuevo local, manteniendo también el situado en el barrio de Buen Paso, a la entrada del municipio y a unos 15 minutos del centro.

Asimismo, Trujillo valoró las buenas relaciones existentes entre el equipo de gobierno y Cruz Roja, y animó a los componentes de la asamblea local a seguir trabajando con la misma ilusión e intensidad.

El alcalde, Diego Afonso, felicitó a todo el equipo humano que conforma la entidad y reconoció la importante labor que desarrolla, más aún en los tiempos difíciles que atravesamos. Aprovechó también el mandatario local para destacar la profesionalidad y buen servicio de Cruz Roja, que gestiona con calidad diversos proyectos en el municipio, como el de ayuda a domicilio, teleasistencia, el servicio de socorrismo en la Playa de San Marcos o transporte adaptado, entre otros.