Los colectivos sociales de La Matanza de Acentejo consideran legítimo un tren del Norte con paradas en todos los municipios, en su reciente encuentro de trabajo con el alcalde, Ignacio Rodríguez Jorge, "una opción que, cuando menos, no debería descartarse sin valorarla".

La mayoría de los municipios de la comarca de Acentejo apuestan por el establecimiento en su territorio de una parada del tren.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha señalado que comprende las inquietudes de los alcaldes sobre este particular, pero sostiene que un exceso de paradas incidirá en la rapidez, eficacia y rentabilidad del ferrocarril.

La red de interacción comunitaria y participación ciudadana de La Matanza de Acentejo, que aglutina a 25 colectivos desde hace diez años, coincide en la necesidad del establecimiento de una parada del tren del Norte en cada localidad, una opción que cuando menos no debería descartarse sin valorarla.

Este organismo de participación municipal mantuvo un encuentro con el equipo de gobierno, con el que abordó, además, la planificación de actividades para lo que resta de año, en materias de cultura, bienestar social, infraestructuras y agricultura.

Uno de los temas abordados con mayor profundidad fue el concerniente a los paseos peatonales propuestos por el ayuntamiento para las zonas baja y alta del municipio, trazados supramunicipales que permitirían mejorar las actuales conexiones con El Sauzal en un contexto medioambiental y estéticamente sostenible. De esta manera, según se indicó en el encuentro vecinal, el ayuntamiento defiende la construcción de un paseo peatonal, con todas las garantías de seguridad, paralelo a la vía de servicios que discurre paralela a la autopista TF-5, así como otro en la zona alta de medianías, que discurra desde Los Nateros por San Cristóbal y El Pirul, alcanzando al municipio de El Sauzal.

El equipo de gobierno local, encabezado por el alcalde, Ignacio Rodríguez, avanzó parte de la programación de la Feria de la Castaña, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y de Navidad y Año Nuevo.