"Si tras veinte años el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior (CC), que en tareas de gobierno de esta administración local lleva unos 22, afirma ahora que el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz no había cedido una parte de la avenida Marqués Villanueva del Prado para su acondicionamiento, es que toma a los portuenses por tontos". Con esta rotundidad se expresa el ex concejal de Obras y Servicios y miembro del grupo socialista Domingo Yanes, quien sale al paso de las últimas declaraciones realizadas por el titular de la corporación insular sobre el arreglo de esta vía, que es competencia del Cabildo.

El ex concejal Domingo Yanes exige a Melchior "seriedad y coherencia" en sus declaraciones sobre este asunto, "dado que su consejera de Carreteras, Vicenta Díaz (PP), afirmó hace meses a diferentes medios de comunicación que el proyecto de acondicionamiento de esta vía ya estaba ultimado y que únicamente se encontraba pendiente de financiación para su ejecución.

Aseguró que "la primera ciudad turística de Canarias no puede esperar ni un día más con el patético estado de esta carretera. Hay que ejecutar esta obra como una actuación de emergencia y de manera inmediata, tal y como hemos pedido al Cabildo en estos dos años y cuatro meses de mandato socialista, para ponerla en consonancia con la categoría de esta ciudad y con los niveles de seguridad exigibles en la actualidad para todas las vías abiertas al tráfico rodado de vehículos".

En opinión de la oposición socialista, "la carretera del Botánico, competencia de la corporación insular, es una vía muy importante y transitada, pero se encuentra en un estado tan lamentable que además de perjudicar la buena imagen turística de Puerto de la Cruz, reviste un serio peligro tanto para los peatones como para los automovilistas, por lo que su reparación tiene que ser urgente y adecuada, y no simples remiendos".