El Ayuntamiento de Los Realejos incluirá entre los proyectos del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local la construcción de un centro para la atención de personas con discapacidad física. El alcalde realejero, Oswaldo Amaro, informó de que la propuesta que hará el equipo de gobierno en minoría de CC plantea la edificación de esta infraestructura asistencial en el Realejo Alto. Amaro recalcó que con esta iniciativa "tratamos de atender las necesidades y demandas de un colectivo muy importante en la sociedad realejera".

El proyecto para la creación de un centro para personas con discapacidad física propone la construcción de un inmueble de dos plantas, sin barreras arquitectónicas, en el solar municipal ubicado entre las calles Lanzarote, Piloto y San Isidro, que posee una superficie de algo más de 1.000 metros cuadrados. El edificio cubrirá el cuadro de demandas técnicas que plantea el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, dependiente del Cabildo de Tenerife, para una infraestructura de este tipo. El alcalde destacó que para la redacción del documento técnico contarán con el asesoramiento directo de la citada entidad pública y de la sociedad insular Sinpromi, "con quienes ya hemos comenzado una ronda de reuniones".

El centro tendrá capacidad para entre 30 y 45 plazas y dispondrá de talleres y espacios para rehabilitación. Su principal objetivo será permitir la integración social y el cuidado de estas personas.

Oswaldo Amaro incidió en que "el equipo de gobierno de Coalición Canaria sigue apostando por el desarrollo de políticas sociales, que fue uno de nuestros compromisos electorales. Es por esto que planteamos que una parte importante del dinero procedente del segundo Fondo Estatal de Inversión vaya destinada a estas infraestructuras sociales".

La inversión estatal prevista en Los Realejos dentro del citado fondo asciende a una cantidad de 4.041.000 euros. El mandatario adelantó que de esta suma, unos 3.231.000 se destinarán a proyectos de inversión dedicados a sostenibilidad ambiental y económica, mientras que el 20% restante, concretamente 810.000 euros, serán para iniciativas del área de Servicios Sociales y Empleo.

Entre los proyectos del Fondo Estatal que anunció el alcalde se encuentra también la creación de un comedor escolar en el colegio público Pérez Zamora.