La ex concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Carmen Nieves Farráis, ahora en la oposición, critica la nueva política social implantada por al nuevo gobierno bipartito liderado Marcos Brito y acusa a CC de "querer crear una red asistencialista del siglo XIX para intentar ganar cuatro votos". Farráis reivindica que su partido incrementó el presupuesto del área social "un 45% respecto a lo que dejó CC en 2007".

Sobre la tramitación de la Prestación Canaria de Inserción (PCI), la política socialista afirma que "la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias no concedió la subvención correspondiente para poder tramitarlas al Ayuntamiento portuense porque estaban bloqueadas por la crisis. Eso al menos fue lo que dijo la consejera regional, Inés Rojas, aunque, curiosamente, sólo los ayuntamientos socialistas tenían bloqueadas esta prestación, sin importarle lo más mínimo los más desfavorecidos del municipio".

"A pesar de este hecho, y de carecer de personal para esta tramitación por culpa de CC, el área de Bienestar Social dejó tramitadas más de 20 prestaciones de inserción -asegura Farráis-. Para este equipo de gobierno nunca fue una excusa el mal estado en que dejaron las arcas municipales los nacionalistas o que nos pusieran todas las cortapisas posibles desde el Gobierno de Canarias y el Cabildo. Simplemente nos dedicamos a trabajar duramente por el bienestar social de nuestros ciudadanos, sin mirar colores políticos y atendiendo las necesidades de las familias".

Farráis también critica el supuesto bloqueo por parte del nuevo gobierno del concurso de adjudicación del servicio de ayuda a domicilio. "El anterior gobierno de Lola Padrón había dejado preparado el pliego de condiciones para sacar a concurso la ayuda a domicilio por un importe de 320.000 euros, sin que hasta la fecha se haya realizado alguna gestión para ponerlo en marcha", lamenta.