Sobre las antenas de telefonía

El salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Úrsula acogió hace unos días una mesa redonda sobre las antenas de telefonía móvil. En la cita intervinieron seis expertos de distintos ámbitos que aportaron su conocimiento y perspectiva sobre este asunto. En concreto, los integrantes de la mesa fueron el otorrinolaringólogo Juan de la Barcena, los ingenieros en Telecomunicaciones Carlos Díaz y Miguel Peñate; el doctor en Derecho Administrativo Ángel Lobo; el experto en Radiología, Arturo Méndez, y el especialista en Higiene Industrial y Técnico en Riesgos Laborales en el Hospital Universitario de Canarias, Santiago Blasco.

tacoronte

Atención a dependientes

El Ayuntamiento de Tacoronte clausuró recientemente el taller de empleo de atención a personas dependientes, subvencionado por el Consistorio norteño, el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo. El alcalde de Tacoronte, Hermógenes Pérez, entregó a las 20 alumnas participantes un diploma acreditativo por la labor desempeñada. Pérez animó a las trabajadoras a seguir en el camino de la formación y a no desistir en la búsqueda de un puesto de trabajo en este sector. Gracias a este proyecto laboral, 20 mujeres cuentan en la actualidad con la formación adecuada para realizar trabajos de atención a personas con dependencia en domicilios o instituciones.

la orotava

Una ruta con 19 belenes

La Asociación de Belenistas de La Orotava, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento villero, ha organizado una ruta por 19 belenes creados por instituciones públicas y privadas, así como particulares. Esta asociación pretende potenciar la "bella tradición de montar un Belén en cada casa y dar a conocer las composiciones que se elaboran en la Villa".