El comité local de Coalición Canaria en el municipio de Los Realejos ha instado al gobierno municipal, de la misma formación política, a que el proyecto de construcción de un centro para personas con discapacidad sea incluido como máxima prioridad, entre las diferentes iniciativas que presentará el Ayuntamiento al nuevo Fondo Estatal para la Sostenibilidad y el Empleo Local.

Para CC "el centro para personas con discapacidad es una prioridad social necesaria para atender las demandas de estos colectivos en la localidad. Es por esto que defendemos que dicha actuación sea planteada por el equipo de gobierno local como prioritaria e irrenunciable, ante los grupos de la oposición en el Consistorio".

Alejandro González Hernández argumentó que "las personas con discapacidad en particular y las políticas sociales en general son una de nuestras líneas de trabajo más importantes. Es por esto - agregó - que consideramos una apuesta importante la ejecución del mencionado centro".

A juicio de los nacionalistas realejeros el futuro centro "debe de concebirse no solo como un punto de ocio y encuentro de los distintos colectivos, sino como centro polivalente donde la rehabilitación, la formación, el asesoramiento y la integración sean piezas básicas del trabajo y la actividad diaria de dicho espacio".