Rehabilitación de viviendas

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de La Guancha aprobó 149 expedientes de ayudas para la rehabilitación de viviendas en 2009. En estos primeros días del nuevo año, los beneficiarios reciben la notificación de las ayudas concedidas, que oscilan entre los 700 y los 200 euros. En total se han repartido 50.000 euros, cantidad asignada por la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias, al municipio, según indicó la edil Araceli Socas.

los realejos

En vigor el nuevo presupuesto

El presupuesto del Ayuntamiento de Los Realejos para 2010 entra en vigor hoy 8 de enero tras superar el preceptivo periodo de información pública, en el que no se registró ninguna alegación. El Boletín Oficial de Canarias recoge el documento económico municipal "por lo que desde hoy gestionamos el nuevo texto económico que asciende a 26,8 millones", según indicó el alcalde realejero, Oswaldo Amaro Luis, quien recordó que es uno de los primeros ayuntamientos de la isla en trabajar con el presupuesto del ejercicio presente".

LA OROTAVA

Atención a usuarios de Unelco

Iniciativa por La Orotava, con representación en el Ayuntamiento villero, reclama la mejora del servicio de atención al ciudadano de la empresa Unelco-Endesa, dado que, según asegura, sólo hay tres oficinas de atención al público en el Norte de la Isla. Tal circunstancia, conforme explica esta formación política ocasiona situaciones de colapso en el punto de servicio de La Orotava, con las consiguientes colas durante horas. Afirma que "en los periodos de mayor actividad la situación se desborda de tal manera, que se llegan a producir desvanecimientos de personas mayores y situaciones de tensión".