El grupo de gobierno de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Garachico se bajará un 5% los sueldos este año, como medida paliativa ante la crisis económica, según lo ha confirmado su alcalde, Ramón Miranda Adán, quien ha asegurado que "esta medida pretende ser un estímulo a seguir por los responsables políticos de otras administraciones, así como una espoleta para trasmitir a la sociedad que la mejor manera de superar esta crisis es poner un granito de arena por parte de todos y de cada uno, en su ámbito de actuación propia".

La cantidad resultante de esta reducción salarial alcanzará la cifra de ocho mil euros que será destinada a mantener servicios y las ayudas destinadas a atenciones benéficas y personas con necesidades".

El presupuesto se reducirá un 3,17% con respecto al de 2009, y se situará en algo más de cuatro millones de euros. Miranda ha indicado que es importante tener en cuenta que "los ingresos para el ejercicio de 2010 quedan marcados por la bajada de los ingresos del Régimen Económico y Fiscal. La llamada "carta municipal" es un indicador importante en estos presupuestos porque si en el pasado 2007 (a modo de ejemplo) el ayuntamiento recibió del Cabildo 728.609,14 euros; para este año las previsiones sólo alcanzan los 328.692 euros, sin descontar las devoluciones que falta realizar del 2008 de 62.800 euros y la comunicada para el 2009 que alcanza los 138.385 euros".

Indicó que "las previsiones de ingresos por parte del Cabildo son ridículas y desde luego, me quedo perplejo cuando algunos dicen, desde otras instituciones, que los ayuntamientos somos los menos desfavorecidos ".