ANC y el anuncio del tren del Norte

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) critica que el Cabildo de Tenerife haya sacado a información pública el proyecto del tren del Norte el 31 de diciembre de 2009. "Pese a que el anuncio remitido por el Cabildo tiene la fecha de 9 de diciembre de 2009, el Boletín Oficial de Canarias publicó el pasado 31 de diciembre de 2009 el anuncio de que se somete a información pública la aprobación del Avance del Plan Territorial Especial de Ordenación de Infraestructuras del Tren del Norte", lamentan. A juicio de ANC, "este anuncio ha pasado desapercibido para numerosas personas y plantea dudas acerca del interés insular en fomentar la participación ciudadana".

sAnta úrsula

Rebajas "antiestrés"

La Escuela Taller de Servicios a las Empresas Comerciales de Santa Úrsula, dependiente de la Concejalía de Comercio, Turismo y Desarrollo Local del ayuntamiento de esta localidad, organiza la campaña "Rebajas antiestrés en Santa Úrsula", que trata de animar a los clientes a que disfruten de los descuentos y oportunidades que ofrecen una veintena de establecimientos comerciales del municipio. Entre todas las personas que realicen compras superiores a 15 euros se sortearán artículos y servicios como masajes, peinados, cortes de pelo, manicuras, circuitos de Spa, tratamientos faciales o productos de herbolario.

LA GUANCHA

Curso de calado canario

El taller de Artesanía de La Guancha acogerá a partir del próximo mes de febrero un curso de calado canario, una labor artesanal muy arraigada en el municipio de La Guancha.

La formación, dirigida al público en general y que cuenta con la colaboración de la Fundación Centro de Documentación e Investigación de la Artesanía de España y América, se impartirá de lunes a viernes, entre las 16:00 y las 19:00 horas, en el Taller de Artesanía del municipio.

isla baja

Cien alumnos en TE.NO 2012

El Cabildo ha concluido los cursos de formación impartidos en el cuarto trimestre del año dentro del proyecto TE.NO 2015 en la Isla Baja. El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, señala que "más de cien alumnos han asistido a los cuatro cursos de alfabetización informática orientada al comercio, agricultura ecológica, manejo y conducción segura en carretillas elevadoras y manipulación de productos fitosanitarios".