Camino agrícola

La mejora del camino Lomo de Los Gomeros de La Victoria de Acentejo costó 30.000 euros. Se trata de una vía de 314 metros de longitud por 3,30 de ancho, que atraviesa zonas de cultivos de papas y viñedos, así como de árboles frutales y plantaciones de maíz. La medida tiene por finalidad optimizar las condiciones de vida de los agricultores y facilitar el transporte de los productos.

la orotava

Presencia en Fitur

El Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de La Orotava promocionará, por segundo año consecutivo, el municipio en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid del 20 al 24 del presente mes de enero. Esta entidad concurrirá con el stand de Canarias, correspondiente a Tenerife, y aportará todo su material divulgativo y el perteneciente al ayuntamiento, folletos informativos y carteles.

LA GUANCHA

Senderos rurales

El Ayuntamiento de La Guancha solicita un nuevo taller de empleo denominado "Senderos rurales". La iniciativa formativo laboral, de la que se beneficiarían 24 personas en paro, mayores de 25 años y sin titulación universitaria (se corresponde en la actualidad con el perfil del desempleado local), incluye las especialidades de cantería, cerrajería o forja artística y jardinería.

EL SAUZAL

Energía solar

El Ayuntamiento de El Sauzal promueve la mejora del sistema de saneamiento del circuito hidráulico del complejo deportivo de Ravelo, con la instalación de placas de energía solar térmica. Esta actuación cuenta con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, con una aportación de 15.000 euros, con cargo al plan de mejora de la calidad de vida de las zonas rurales.