Un restaurador del Puerto de la Cruz ha mostrado su preocupación y malestar por "los precios abusivos del gas propano", que se utiliza, entre otras cosas, para cocinar. El cocinero del restaurante Hay lo que Hay, de Las Arenas, en la ciudad turística, Massimo Bewettiny, señaló a EL DÍA su desconcierto por lo que considera una escalada en los precios del gas que contrasta con las noticias dadas en los telediarios que apuntan a un descenso de ese combustible.

Aclaró que hace ocho años la botella de gas propano costaba 34 euros y que pasó a 52,77 euros hace unas semanas. Sin embargo, precisa que le resulta llamativo que la botella cueste ahora 56,95 euros, unos cinco más. Señaló conocer el negocio del petróleo, dado que trabajó en esa especialidad hace años, y, por regla general, se suele almacenar.

Bewettiny lamenta de este modo que en la práctica exista un monopolio de una sola empresa distribuidora, porque "si realmente estuviera liberalizado o hubiera un mercado libre, se tendría que estar hablando de dos empresas, como mínimo".

La subida de precios del gas propano incide en las economías de las empresas dedicadas a la restauración y el turismo. En su caso, cada mes tiene que desembolsar unos 170 euros en la compra de gas propano.