Reunión clave sobre Ródano

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento portuense, Sandra Rodríguez (CC), anunció ayer que este lunes se producirá una reunión clave con los responsables de la empresa Ródano, que vive un grave conflicto laboral y tiene adjudicados los servicios de Playa Jardín y varios bares y cafeterías ubicados en puntos estratégicos de la ciudad. Rodríguez confía en que el lunes Ródano acepte la propuesta municipal de indemnizar a la em- presa con casi tres millones de euros por el cierre de tres cafeterías en Martiánez y el Parque Taoro. El alcalde, Marcos Brito, destacó que esta indemnización se basa en una estimación realizada por el gobierno anterior del PSC, "responsable de la situación actual".

"Posible delito de prevaricación"

La oposición socialista considera que la solución planteada por CC y PP al conflicto de Ródano "va absolutamente en contra del propio pliego de condiciones, de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y de la legalidad vigente. En el caso de aprobarse esta propuesta irracional con el dinero de todos los portuenses, podríamos estar hablando de un posible delito de prevaricación", aseguró el ex edil de Hacienda, David Bernat. Según el PSC, "esta acción no cuenta con los informes favorables del Interventor y del Secretario del Ayuntamiento portuense".

acentejo

Festividad de San Antonio Abad

Municipios de la comarca de Acentejo como La Matanza o Tacoronte inician este fin de semana su programa de actos con motivo de la festividad de San Antonio Abad. La localidad tacorontera abre hoy su programación con una muestra de perros de caza y mañana celebra la tradicional feria ganadera, en el barrio de San Juan. A las 12:00 horas se oficiará una función religiosa en la ermita de San Juan. La procesión posterior terminará con la tradicional bendición del ganado, en la explanada ubicada junto al Mercadillo del Agricultor. En La Matanza, donde los actos durarán tres semanas, mañana se desarrolla una jornada dedicada al ganado equino. A las habituales exhibiciones de doma y monta y la concurrida carrera de sortijas, se suma por segundo año consecutivo el novedoso arrastre de caballo.