Caravana de la seguridad vial

La caravana de la educación vial recorre durante la presente semana Santa Úrsula, un proyecto destinado al fomento de comportamientos y actitudes responsables entre los escolares en relación con el tráfico. En esta iniciativa de la Fundación Mapfre Guanarteme, colabora el área Sociosanitaria del ayuntamiento norteño, y se espera la concurrencia de 200 escolares de quinto y sexto cursos de educación Primaria. El programa consta de formación teórica y práctica, en un circuito de 1.000 metros cuadrados, que simula un entorno urbano. Los alumnos realizarán sus pruebas en karts.

LOS REALEJOS

Fuegos y cruces de Mayo, en Fitur

Las cruces y los fuegos de Mayo de Los Realejos estarán presentes en la edición 2010 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se inaugura mañana, miércoles, en Madrid. La Concejalía de Turismo centrará la promoción de la localidad en la reciente declaración de esta fiesta y tradición como de interés turístico regional, para lo cual desplazará a una representación encabezada por la responsable del área, Isabel Pérez Expósito. Prevé repartir 2.350 unidades promocionales.

PUERTO DE LA CRUZ

Concentración por desalojo

Los comerciantes afectados por el desalojo por obras de la estación de guaguas del Puerto de la Cruz han convocado, para mañana, miércoles, a partir de las nueve horas, una concentración de protesta, por la falta de respuesta a sus requerimientos de una alternativa para sus negocios y ante la orden de desalojo cursada por la Alcaldía, para esa misma fecha. No obstante, el alcalde, Marcos Brito, indicó que se le ha dado un nuevo plazo de 15 días para llevar a cabo el desalojo. Los locales en cuestión fueron alquilados en su día por el ayuntamiento, responsable de su mantenimiento.

LA MATANZA

Exitosa campaña comercial

La Asociación de Empresarios Matanceros entregó, días atrás, los premios de su tercera campaña de promoción del comercio en Navidad, valorados en 3.000 euros. A pesar de la crisis económica y la competencia en el sector, hace un balance positivo, aunque considera que se puede mejorar. En este sentido, la entidad apunta que "siempre se esperan resultados mejores, somos realistas y, por tanto, conscientes de que la situación de las familias no es la más idónea y que junto al precio y la calidad, también se ven en la tesitura de priorizar las compras".