La plantilla de Ródano del Puerto de la Cruz (concesionaria de los servicios de hostelería y restauración de Pamarsa) acordó convocar huelga a partir del próximo viernes, día 13, y un paro indefinido en Semana Santa si no hubiera avances en las negociaciones entre las partes implicadas. Según se indicó ayer, mediante comunicado, los 65 trabajadores decidieron en asamblea general reactivar su lucha para que se les abonen los salarios correspondientes a cuatro mensualidades y la paga extra de diciembre y se lleve a cabo el rescate total por parte del ayuntamiento de la concesión administrativa.

La empresa Ródano Tenerife gestiona las instalaciones de restauración y turismo de propiedad municipal, el bar Dinámico y las cafeterías de Playa Jardín, en Punta Brava.

En la asamblea se acordó que el ayuntamiento pague a Ródano Tenerife parte de los tres millones de euros que reconoce adeudarle, para que ésta pueda afrontar los salarios impagados a los empleados; y que la administración local cumpla el compromiso adquirido públicamente y proceda de manera inmediata al rescate de la concesión.

La huelga de trabajadores, la tercera en dos meses, desde el 9 de diciembre de 2009, tendrá lugar los días 13, 14, 17, 19, 20 y 26 de este mes de febrero. Advierten de que si no se alcanza una solución satisfactoria al conflicto, desde Semana Santa estarán en huelga indefinida.

En la mencionada asamblea, los empleados criticaron con dureza "la desatención y la absoluta falta de sensibilidad del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ante la situación desesperada que afecta a la plantilla, a la que se le adeuda los salarios de octubre, noviembre y diciembre de 2009 y el de enero de 2010".

Los trabajadores esperan desde el 26 de enero entrevistarse con el alcalde.