La Asociación de Vecinos Madre del Agua, del barrio tacorontero de Agua García, ha presentado un escrito al Cabildo insular de Tenerife y al Ayuntamiento de Tacoronte para solicitar que se modifique el trazado del futuro tren del Norte, a su paso por Tacoronte, y "se contemple que sea subterráneo, sin variar el lugar de la parada prevista para este municipio".

El colectivo asegura que "ahora nos imponen un tren, que ofrece muchas dudas en cuanto a sustituir a la guagua, con un trazado que va a reventar los pueblos por donde pasa. El consejero insular Carlos Alonso dice que no puede soterrarse en más proporción que la que está prevista, o sea, un 50%. Pero no se sabe con quiénes han consultado, porque con el pueblo no lo han hecho".

En todo caso, el colectivo presidido por Eusebio Expósito considera que la mejor alternativa para mejorar el transporte colectivo es la guagua, "que ha sido y seguirá siendo el mejor y más cercano medio de transporte público que podamos tener. Sólo tienen que decidirse a dejarla llegar a todos los barrios y zonas alejadas de las rutas principales que Titsa tiene en funcionamiento. No olvidemos que las distancias en la isla son cortas, aquí no hay grandes recorridos para trenes".

Esta asociación vecinal anima a todos a que presenten alegaciones contra el proyecto ferroviario, "que si se hace, debería ser en su mayoría subterráneo".