Críticas a los recortes en el Carnaval

La oposición socialista en el Puerto de la Cruz denunció ayer el "retroceso que ha sufrido el Carnaval Internacional de la ciudad con el gobierno de CC, debido a la eliminación de actos consolidados, lo que pone en peligro estos festejos". El PSC critica la retirada de la cabalgata anunciadora, la Gala Transgresora y la exhibición de murgas; la disminución del número de candidatas adultas y del recorrido del coso, así como la rebaja de las ayudas a grupos un 30%".

la guancha

Nueve proyectos para el plan estatal

El Ayuntamiento de La Guancha ha presentado nueve proyectos al Plan Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad local, cinco de ellos de inversión y los restantes de gastos sociales. Los 588.861 euros asignados se destinarán, entre otros asuntos, a ahorro y eficiencia energética en el consistorio, la creación de un centro local de procesamiento de datos, el ascensor del Centro Cultural de Santo Domingo o la reconversión del viejo centro de salud en obitorio.

los realejos

El PP pide que se cumplan los acuerdos

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Los Realejos exige al gobierno local (CC) que cumpla la totalidad de los acuerdos adoptados en Pleno desde comienzos del vigente mandato, "tras comprobar que una decena de estos dictámenes, en su totalidad aprobados tras la presentación y debate de mociones y proposiciones, continúan sin ser ejecutados y a la espera de que se inicien los respectivos expedientes".

la orotava

Cuarta fase de la vía de las medianías

Una subvención otorgada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias permitirá iniciar en breve la cuarta fase de la reforma de la carretera de las medianías o La Ladera, en La Orotava. Las obras, que se adjudicarán en los próximos días, suponen una inversión de 100.000 euros, de los que el 65% sufraga la citada consejería, y el resto lo aporta el Ayuntamiento de La Orotava con recursos propios.