Los vecinos y comerciantes del barrio de La Mancha de Icod de los Vinos han mostrado su malestar y preocupación por el proyecto de modificación del trazado de la rotonda y del camino Real, que impide el acceso directo al colegio de Infantil y Primaria de la zona de El Empalme. De mantenerse el criterio del gobierno local de dejar la vía en un solo sentido, los usuarios tendrían que hacer un recorrido de más de un kilómetros de ida y vuelta para acudir al centro, a pesar de vivir a escasos metros de distancia.

Esta situación llevó a los afectados a celebrar una reunión en los locales del restaurante Quema Hierro, donde se abordaron los perjuicios que se derivan para los vecinos de la zona la ejecución de unas obras que, a su entender, no se ajustan al proyecto original. Unos 200 vecinos esperaron en vano a que acudieran el alcalde y el edil de Obras para justificar las modificaciones del proyecto.

Un empresario afectado mostró su desencanto ante el supuesto cambio de parecer del equipo de gobierno acerca de los accesos, ya que, de mantenerse, crearían problemas de tránsito y de seguridad.

Desmentido

El responsable de Seguridad y Obras del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Francisco Rivero, manifestó a EL DÍA que ha explicado a los vecinos que no se va a modificar el trazado de la vía y aseguró que hasta ayer no tenía conocimiento oficial de que se fuera a celebrar una asamblea para tratar el asunto, porque no había sido convocado. Negó que se fuera a dejar en un solo sentido el callejón del Burro y se quejó de que se esté caldeando a los vecinos con informaciones que no son ciertas. "Me extraña -agrega- que ningún vecino me haya preguntado por este tema".

Indicó que "estamos realizando una obra consistente en la conexión de la rotonda que une La Guancha e Icod, a través de la avenida de Los Chincanayros, acogida al Plan Estatal, y que se está terminando, con una calle que está situada frente al consorcio de Bomberos. Esa vía, históricamente, ha sido de entrada y salida, que utilizaban los vecinos, al no disponer de aceras ni estar urbanizada, sin ningún riesgo. El proceso de urbanización de acuerdo con las directrices de la Dirección de Carreteras daba como resultado que sólo se podría salir y no entrar en dos sentidos".