Los Verdes de La Victoria de Acentejo reclaman a los principales partidos del municipio (PSC y CC) "un debate serio sobre la calidad del agua que se consume en la localidad". LV consideran que ambos partidos "se enfrascan en un infructuoso debate sobre los cortes de agua causados por un accidente en una obra y olvidan de que el verdadero problema del agua en La Victoria es la salinidad".

Este partido, de reciente implantación en La Victoria, subraya que "mientras PSC y CC se pelean por salir en la foto del agua y lidian penosamente por aparentar preocupación, la realidad es que el verdadero problema del agua en La Victoria está en lo que no se ve, pero nos bebemos: el flúor y otros peligros sanitarios, por no hablar de la acumulación de cal en nuestras tuberías y electrodomésticos. Picos de estas hacen que no se recomiende el consumo a menores de siete años de edad".

A su juicio, el problema del agua en La Victoria no se soluciona con "el simple descuento de unos pocos euros, como pretendía de forma populista CC y rechazaba el PSC en el último pleno, sino con un plan integral de abastecimiento, la mejora de los servicios; la aplicación de bonificaciones en las ordenanzas fiscales para aquellas familias más necesitadas, y, lo más importante, con la puesta en marcha de un sistema de control de calidad de las aguas victorieras".

La salinidad es el parámetro que más preocupa a Los Verdes, "puesto que La Victoria aparece siempre en la lista cuando hay problemas de salinidad".