El alcalde de Los Realejos, Oswaldo Amaro (CC), se reunió ayer con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), para desbloquear varios proyectos regionales que deben ejecutarse en el municipio. Amaro señaló que el mandatario regional se comprometió a relanzar este año la obra del centro de salud de Toscal Longuera, con más de 600.000 euros de presupuesto, y a licitar la rehabilitación del casco histórico de Realejo Bajo, con un presupuesto de más de 730.000 euros.

Según el mandatario nacionalista, la actuación en el consultorio se reiniciará a partir del segundo trimestre del año. La actuación en el entorno de la iglesia de La Concepción, la Hacienda de los Príncipes y la Casa de la Parra "podría licitarse en el plazo de un mes".

Amaro también solicitó a Rivero apoyo para ejecutar el proyecto de la zona comercial abierta de Toscal Longuera, y para una actuación integral en la playa del Socorro, "más allá de la actuación de urgencia que realizaremos en los próximos meses para reabrirla".

El alcalde realejero hizo ayer un balance positivo del encuentro y desveló que ha invitado a Paulino Rivero a que asista, en la víspera del Día de Canarias, al XXXVI Festival Folclórico de las Islas, que se celebrará el 29 de mayo en Los Realejos.