El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz deberá indemnizar con 14.000 euros a una educadora de la escuela infantil Jacaranda de La Vera por despido improcedente, según consta en la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social, número 2 de Santa Cruz de Tenerife, según ha indicado a EL DÍA el concejal de Personal, Luis Miguel Rodríguez. El fallo del citado tribunal obliga a readmitir a la trabajadora suplente de la citada escuela Aurora María Mesa, o en su defecto al pago de una indemnización.

En el fallo dado por la judicatura se declara improcedente el despido efectuado el 13 de julio de 2009 de la educadora suplente de la escuela infantil Jacaranda de La Vera con efectos desde el mismo día y condena al ayuntamiento a que, dentro del plazo establecido para ello (cinco días desde la notificación de la sentencia y sin esperar firmeza) opte entre la readmisión de forma inmediata en su puesto de trabajo y en las mismas condiciones que estaban vigentes en aquel momento o por la extinción del contrato con la consiguiente indemnización.

La trabajadora interina suplía la baja por maternidad de una educadora, pero al reincorporarse ésta última, la contratada provisionalmente, continúa en su puesto un mes más, con lo que se incumplía el contrato de sustitución, conforme aclara el edil Luis Miguel Rodríguez. Esta circunstancia deviene en un despido improcedente declarado por la autoridad judicial previa denuncia interpuesta por la educadora suplente afectada, que el concejal conservador atribuye al anterior grupo de gobierno socialista.