El concejal no adscrito en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Jaime Coello Bravo, apuesta por "enterrar el hacha de guerra" y promover una "regeneración de la vida política de la ciudad para que se superen los enfrentamientos entre gobierno y oposición". En su opinión, "el pleno del pasado lunes, 22 de febrero, continuó la tendencia instalada en el municipio de enfrentamiento fratricida entre grupo de gobierno y oposición cuando se trataron los asuntos de gestión cruciales para la ciudad. No se trató de un intercambio dialéctico basado en la lealtad y el respeto mutuos. Lo que pudimos observar fue un intercambio de golpes duros, marrulleros, broncos y dirigidos a destruir, a eliminar al contrario".

"Un guiñapo"

Agrega que "el Puerto de la Cruz es hoy terreno abonado para cualquier populista que se ofrezca como salvador de la patria y es un guiñapo en manos del Cabildo y de la Comunidad autónoma, que fijan su atención en nuestra ciudad a cuentagotas, cuando el clamor ciudadano se hace insoportable y amenaza las expectativas en la inexorable cita electoral".

Coello pide "olvidar provocaciones, tragarnos el orgullo y trabajar todos para lograr un futuro más próspero, para crear expectativas y articular soluciones que hagan del Puerto de la Cruz una ciudad ilusionada y que encare con confianza el porvenir. La alternativa es la decadencia, la parálisis, la lucha, el enfrentamiento cainita. Como ha dicho recientemente la redactora del Plan Especial del Conjunto Histórico, nuestra ciudad será lo que los portuenses quieran que sea y serán ellos los que pongan a cada uno en su sitio. Mientras, recuperemos la ilusión y la sonrisa, enterremos el hacha de guerra y tendamos la mano al rival".