LA guancha

Primeros cursos en el nuevo centro

El recién inaugurado Centro de Formación Municipal de La Guancha inicia su andadura con dos cursos: uno de obtención del carnet de manipulador de productos fitosanitarios y otro de alfabetización informática. Un total de 49 personas se han matriculado en las dos primeras convocatorias formativas de este centro. A partir del día 15, también ofrecerá un curso de prevención en riesgos laborales.

LA orotava

Cortes temporales en el acceso al Teide

El Cabildo de Tenerife continúa trabajando en la limpieza de la vía de acceso al Teide por La Orotava, entre los kilómetros 19 y 22, para retirar centenares de ramas y troncos de pinos caídos como consecuencia de los fuertes vientos registrados durante el pasado fin de semana. Esta carretera estará cerrada al tráfico en horario de 8:00 a 15:00 horas desde hoy y hasta el próximo lunes día 8. El acceso desde La Laguna sí está abierto al tráfico.

LA matanza

Reunión con los colectivos municipales

El salón de plenos del Ayuntamiento de La Matanza acogió recientemente un nuevo encuentro de coordinación entre el grupo de gobierno (PSC) y los representantes de 25 colectivos municipales integrados en la Red de Interacción Comunitaria y Participación Ciudadana. Estas entidades apostaron por implicarse más en la organización de las fiestas locales en el futuro.

los realejos

La Ciberguagua aparca en la calle Taoro

La calle Taoro de Los Realejos, junto al ayuntamiento, acoge desde hoy y hasta el próximo sábado la Ciberguagua, una iniciativa promovida por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información para divulgar las nuevas tecnologías entre los vecinos. La Ciberguagua, dotada con ordenadores y acceso a internet, impartirá talleres de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 horas.