Rivero apoya la universidad privada

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), mostró ayer su apoyo al proyecto de implantación de una universidad privada en la Villa, igual que "este gobierno apoya cualquier iniciativa que sirva para mejorar la educación y la formación en las Islas". Rivero destacó que "la creación de una universidad privada en La Orotava es una gran apuesta que generará empleo y reactivará la economía, y eso es muy importante". Además, anunció que "en breve habrá noticias sobre la forma de adjudicación de la obra del nuevo muelle del Puerto de la Cruz".

PUERTO DE LA CRUZ

Gran Simio, por cerrar el orcario

El proyecto Gran Simio dice haber pedido a Loro Parque del Puerto de la Cruz que cierre el orcario, al entender que "no es necesario tener en cautividad y en condiciones precarias a estos colosos de los mares, viviendo en auténticas bañeras". Por su parte, Loro Parque rechaza las manifestaciones efectuadas por dicha organización respecto de la petición que esta entidad afirma haber efectuado para el cierre de OrcaOcean, dado que dicha solicitud nunca se ha efectuado y que las declaraciones expresadas a los medios de comunicación carecen totalmente de fundamento.

Secuelas del vendaval

El reciente temporal de viento dejó 220 toneladas de basura y ocasionó daños en unas 300 especies arbóreas en el Puerto de la Cruz, según se desprende de los datos recabados por la concejalía de Servicios Comunitarios. Los servicios de limpieza retiraron 100 toneladas de restos vegetales y otras 120 de basuras dejados por las fuertes rachas de viento, en apenas 48 horas, "lo que habla bien a las claras del tremendo esfuerzo de los operarios".