Proyecto para crear 57 empleos

El Ayuntamiento de La Orotava, a través del área de Formación y Empleo que dirige Manuel Ángel Martín, ha solicitado una subvención al Servicio Canario de Empleo para desarrollar entre mayo y noviembre el proyecto denominado Ocúpate 2010, con el que se pretende dar empleo a 57 desempleados del municipio y ejecutar actuaciones de interés general. El presupuesto global de la iniciativa asciende a 324.000 euros, de los que se solicita al SCE del Gobierno regional unos 315.000 euros. El resto, unos 9.000 euros, los aportaría el Consistorio villero.

tacoronte

Un consejo asesor no vinculante

El portavoz de la Plataforma por un Plan General de Ordenación Razonable para Tacoronte, Cristian González, lamenta que no se aprobara su alegación para que las decisiones del consejo asesor del nuevo PGO fueran vinculantes. González considera incongruente que los dictámenes del organismo donde estarán representados partidos políticos, ciudadanos y técnicos no sean vinculantes y augura "problemas en el futuro" por esta decisión. También lamenta que PSC y Alternativa Sí Se Puede no votaran en contra del reglamento del consejo en el pleno.

Icod de los vinos

X Aniversario de Achimenchía

La consejera de Bienestar Social del Cabildo de Tenerife y presidenta del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), Cristina Valido, asistió recientemente a la celebración del décimo aniversario de la Asociación de Mayores Achimenchía, de Icod de los Vinos. El programa Ansina imparte en este centro talleres de teatro, memoria y gimnasia, a los cuales asisten periódicamente una veintena de personas.