El alcalde de Los Realejos, Oswaldo Amaro (CC), vuelve a insistir en una vieja reivindicación del municipio y reclama la apertura de una oficina descentralizada de la Policía Nacional en la localidad, como paso previo a la creación de una comisaría propia. En los últimos años, el consistorio ha solicitado de forma reiterada la implantación de una comisaría para atender las necesidades de seguridad del municipio, con 38.000 habitantes y núcleos poblacionales muy dispersos. En la actualidad, Los Realejos forma parte de la jurisdicción de la comisaría portuense del CNP.

Amaro reivindicó "al menos una oficina descentralizada de la Policía Nacional" durante una reciente reunión con la jefa superior de Policía, Concepción de Vega Caamaño, y el comisario jefe provincial, Manuel García Ceballos.

El mandatario ofreció como posible ubicación un espacio en la futura sede de la Policía Local, en la avenida de Los Remedios "para que sirva como oficina descentralizada de la comisaría portuense". A juicio de Amaro, "esta sede descentralizada supondría un importante beneficio para los realejeros ya que serviría para tramitar denuncias y evitar desplazamientos hasta el Puerto de la Cruz".

El alcalde recalca que no renuncian a una comisaría propia y señalan que pueden ceder al Ministerio del Interior un edificio o solares de propiedad municipal.

El mandatario aseguró que los responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad acogieron la propuesta "con buena predisposición" y detalló que desde esta semana las calles realejeras cuentan con "mayor presencia policial por parte de agentes del cuerpo nacional, atendiendo a la histórica demanda del ayuntamiento de incrementar la seguridad en nuestras calles".

Amaro mostró confianza en que los máximos responsables de seguridad en las Islas atenderán pronto estas reivindicaciones realejeras.