El Cabildo de Tenerife está a la espera de que la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias otorgue los permisos de instalación eléctrica para reabrir plenamente el jardín de La Atalaya y el paseo de las Sortijas del Parque Taoro del Puerto de la Cruz, según indicó ayer a EL DÍA la responsable de Paisaje y Medio Urbano, Coromoto Yanes.

El concejal no adscrito del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Jaime Coello, había manifestado su preocupación por la demora en la puesta a punto de esta infraestructura de ocio, considerada como el "pulmón verde" de la ciudad.

Las obras de remodelación de los jardines de La Atalaya y del paseo de Las Sortijas, que se acometen desde hace más de cuatro años, en lo que a esta década se refiere, están finalizadas en un 90%, según señaló ayer a EL DÍA la consejera de Paisaje y Medio Urbano del Cabildo de Tenerife, María Coromoto Yanes. Adelantó que "con toda probabilidad, la reapertura de las instalaciones podría tener lugar para el próximo verano".

El proyecto de recuperación de la zona de La Atalaya fue encargada por el Cabildo de Tenerife en 2007, con la particularidad de que ya se había invertido 1,3 millones en la reforma del entorno de La Sortija, en una primera etapa, que luego se completaría con la dotación de una plaza y un restaurante, con una inversión de 438.000 euros, que si bien ya estaba concluida aún no se ha inaugurado.

Los daños ocasionados por los temporales del otoño e invierno pasados en la vegetación y algunas instalaciones han retrasado en gran medida la ejecución de los trabajos, que tenían que estar terminados en febrero. A ello se suma la necesidad de disponer de los permisos de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias para acometer la electrificación del paseo de Las Sortijas. Ahora se estudia con el ayuntamiento la gestión de los equipamientos de ocio y servicios tales como restaurantes y cafeterías y el mantenimiento general de todo el recinto.

Aclaró que el ayuntamiento prepara los pliegos de condiciones que regirán en el concurso para la adjudicación de los servicios de cafeterías del parque de Las Sortijas, así como de su mantenimiento.