Menos recursos para la Alhóndiga

La Fundación Canaria Alhóndiga de Tacoronte presentó ayer en la capital tinerfeña su programa de actividades anuales de promoción de la cultura del vino en una rueda de prensa que contó con la asistencia del presidente de la entidad y alcalde, Hermógenes Pérez Acosta; el director del Instituto Canario de Calidad Agroali- mentaria, Guillermo Díaz, y de Teresa Barroso, secretaria general técnica de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación. En la comparecencia ante los medios se puso de relieve que en esta edición se dispondrá menos presupuesto que en años anteriores (138.000 euros).

MEDIO AMBIENTE

Rechazan una antena de telefonía

El Partido Los Verdes de Canarias de Icod se ha hecho eco de la preocupación de los vecinos del barrio de La Candelaria ante la posibilidad de que se instale una antena de telefonía móvil a 40 metros de distancia del colegio Julio Delgado. Los afectados han podido averiguar que la citada antena se ubicaría en la azotea de un edificio de dos plantas, dado que aseguran haber visto introducir motores para el funcionamiento de dicha instalación.

LA OROTAVA

Festival por Apanate

La Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (Apanate) ha organizado el tercer festival benéfico, que tendrá lugar hoy, a partir de las 20:30 horas en la sala Teobaldo Power de La Orotava. El folclore canario con el autismo reunirá representantes de la música isleña en las voces de la cantante Yanira Martín, la Parranda Chasnera, las agrupaciones Oroval y Marzagay. Apanate es el mayor proveedor de servicios especializados para personas con autismo y sus familias en la Isla.