Una plaza para Miguel Hernández

Izquierda Unida Canaria en La Orotava informó de que en la última Comisión de Educación y Cultura se aprobó, por unanimidad, su propuesta de conceder el nombre de una plaza del municipio a la figura del poeta Miguel Hernández. El denominado poeta del pueblo contará, coincidiendo con el aniversario de su nacimiento, con una plaza con su nombre en la céntrica zona de El Mayorazgo, "que servirá de reconocimiento a su obra literaria y a su inequívoco compromiso social y político", según afirma el portavoz de IUC, Fran Baute.

puerto de la cruz

El Lago se reabre el día 24

El complejo turístico del Lago Martiánez, en el Puerto de la Cruz, reabrirá sus puertas al público el próximo día 24, después de permanecer 21 días cerrado debido a trabajos de mantenimiento. Las instalaciones del Lago se han sometido a mejoras de albañilería y pintura; además, se ha procedido a la limpieza de las piscinas, la reparación de maquinaria y la mejora de los jardines y sistemas de riego. El ayuntamiento garantiza con estas obras que la instalación afronte el verano en las mejores condiciones.

icod de los vinos

Jara pide unidad nacionalista

El concejal del Centro Canario Nacionalista (CCN) en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, José Antonio Jara, afirma que la unidad de los partidos nacionalistas "no es una misión imposible", pero ve "con tristeza cómo los barones de ATI ponen todas las trabas posibles al proceso". Jara, que apuesta por esa unidad, considera que el problema real "no es ni Román Rodríguez ni Ignacio González: es el núcleo duro de ATI, que ve la posibilidad real de perder sus poltronas y sus coches oficiales".