La constructora Criss Conjercasa reclama al Ayuntamiento portuense un millón de euros por diferentes obras realizadas en el municipio en varios mandatos. Desde la empresa se asegura, en relación con las acusaciones vertidas por el PSC sobre su supuesta afinidad con Coalición Canaria, que "fue en el mandato de 1999 a 2003, con un gobierno socialista", cuando más trabajos realizó en el municipio.

El administrador de la citada empresa sale en defensa de su honestidad y profesionalidad, debido a las graves acusaciones vertidas por concejales del PSC del Puerto de la Cruz. Precisa en declaraciones a EL DÍA que su empresa "nada tiene que ver con la política".

Añade que quiere "dejar muy claro que reclamo que los ediles del PSC y algún otro que han empañado la buena imagen de mi empresa se retracten en los mismos medios donde se hicieron eco. Esta empresa tiene una buena relación a título personal y profesional, tanto con el partido, miembros de la ejecutiva y simpatizantes del PSC, a excepción de las personas que están dejando en mal lugar la buena reputación que tiene la empresa".

"Por un bien general, ya no hacia la propia empresa, sino a mi familia y trabajadores, que pidan disculpas públicamente, porque de lo contrario tomaré las medidas legales que estén a mi alcance -indica el administrador general- para que el buen nombre de la empresa no quede en entredicho".

El administrador de Criss Conjercasa deja claro que emprenderá las acciones legales para reclamar daños y perjuicios por las personas que han descalificado la imagen de la empresa. No obstante, agradece a todos y cada uno de los empleados el cariño y la lealtad, puesto que así se lo han transmitido. Advierte que "esto supone un gran disgusto porque en esta empresa trabaja la gran parte de los obreros de este municipio y, a su vez, piensan que su empleo puede peligrar, y a nadie que se incorpora a la misma se le pide el carné de militante político; sólo se le solicita seriedad y profesionalidad".

El administrador asegura que desde el punto de vista personal y profesional, se ha ganado lo que posee "a pulso" y lamenta el "daño moral y perjuicio económico que le ha ocasionado la campaña mediática de los socialistas".

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha iniciado el procedimiento de regularización de la deuda contraída con la empresa constructora Conjercasa, por la realización de obras promovidas por el Organismo Autónomo Local (OAL) entre 2007 y 2008, que superan los 152.000 euros.